Hasfass

BIENVENIDOS A CUBA


Os presento una propuesta didáctica para un grupo de 10 estudiantes adultos de entre 25 y 40 años de diversas nacionalidades. Estudian español en una academia en Bogotá, Colombia. Algunos son europeos y quieren aprovechar para viajar por América Latina. También hay alumnos de Brasil y de Estados Unidos. Se trata de la cuarta sesión de un curso intensivo de un mes del nivel B2 según el MCER. Está previsto hacer varias presentaciones de una amplia gama de aspectos de diversos países latinoamericanos.

La profesora hace la presentación en la clase y amplía oralmente la información que está escrita, sobre todo en la explicación de los atributos y simbolismo de cada orishá mencionado. Asimismo, la comparte con los alumnos mediante un blog, para que puedan acceder a ella cuantas veces deseen. Además, les aporta una lista de recursos complementarios, por si quieren explorar más sobre el tema por su cuenta. Se trabajan los contenidos lingüísticos (gramaticales y léxicos) con una ficha de explotación didáctica y se hace un debate sobre creencias en el mundo actual. Al acabar, pasan al aula de informática para hacer un cuestionario en línea realizado con Socrative sobre los contenidos de la presentación. 

Comentarios

Entradas populares